miércoles, 30 de abril de 2008

ME PIRO

Estoy muy nerviosa, mañana me voy de "puentin". Me voy a Asturias con gente que no conozco, con sueños desconocidos también, con miedos nuevos y caramelos de menta...
Pero lo que no me llevo es la angustia, la desidia, la frustración, la tristeza y la agonía que corren sin control y a cada rato por las paredes de mi burbujilla y que no soy capaz de atrapar. ¡Mañana no os saldréis con la vuestra!, ¡Ja, ja! ¡Ya no hay sitio para nadie más! ¡Os dejo aquí solitas, a ver si, con un poco de suerte, a mi vuelta os habéis muerto por inanición!
¡Adiós a todos!
uff... ¡tengo que hacer la maleta!

PD.: Necesito que alguien me regale una cámara.

martes, 29 de abril de 2008

EL HOMBRE SOLITARIO





Era ya la una del mediodía cuando "Él" se levantó, por fin, y decidió salir a continuar con la fiesta. La noche anterior había resultado demasiado intensa, le dolía la cabeza y le palpitaban las sienes. Levantarse había sido todo un desafío a las leyes de la gravedad, todo giraba alrededor de su cama y tenía la sensación de que si ponía un pie en el suelo caería en las fauces de algún tiburón que vagase hambriento por aquel triste y solitario océano en el que se había convertido su casa. Pero fuera se divisaba tierra firme, las calles bullían y los adoquines rujian. Así que hizo de tripas corazón y sacó sus garras para poder aferrarse de nuevo a la vida, al bullicio de la gente que chillaba y danzaba en la bacanal del despilfarro y el despiporre. Se puso en marcha con las gafas solares que le había regalado sólo dos semanas antes. -¡Dos semanas antes!, ¡sólo diez días!- le resultaba demasiado doloroso el pensar que, apenas diez días antes, había acariciado su hermoso cabello por última vez; sólo diez días desde que rozara con sus labios aquel hoyito infantil que le salía en la barbilla y que a él tanto le gustaba. Entonces se dio cuenta de que no había desayunado; papel, tabaco, mechero, china...todo estaba correcto, como siempre.
El sol, regio y dominante, se encontraba en su cénit en el mismo instante en que "Él" cruzaba el río por el puente romano con un cierto mareillo pero muy agusto, saboreando cada paso que daba y percibiendo todas esas pequeñísimas cositas que suelen pasar desapercibidas pero que no dejan de tener su encanto y dulzura para un espíritu abierto ( sobre todo con la ayuda del cannabis ).
Entonces se encontró con "Ella".
"Ella" se interpuso en su camino como llevaba haciéndolo toda la mañana en el camino de muchos otros. Su intención era clara y calculada, pero, a su vez, muy complicada; y más esa mañana que tan mal había escogido para despertar las conciencias y los corazones en busca de un poco de dignidad y empatía hacia el ser oprimido. Cuatro horas agotadoras y sofocantes perdidas, sudando sin parar para conseguir solamente alguna que otra risa burlona y muchos, muchos desplantes. En otras circunstancias no le hubieran afectado tanto, pero aquellos días andaba más sensible de lo normal: su vida necesitaba un giro de 360º, todos sus problemas se habían unido para boikotearla hasta acabar con el último saquito de provisiones que mantenían su cordura y sentido común.
A "Él" le hizo gracia la forma que tenía "Ella" de entrar, sin permiso, en las burbujas ajenas. Sin darse cuenta se había dejado embaucar y abrir su burbuja también en un juego de seducción que "Ella" dominaba a la perfección. A "Ella" le saco del vacío lo cómico y entrañable que resultaba verle a "Él" tirar el móvil sin querer al suelo tres o cuatro veces seguidas y buscar el equilibrio necesario para encenderse el porro mientras intentaba firmar la hoja de ayuda.
No hicieron falta demasiados esfuerzos para conectar, eran dos desconocidos unidos por un lazo invisible. Sin saberlo se necesitaban el uno al otro, sólo por un día, sólo por ese día que había comenzado tan amargo y distante para ambos. Se entendían sin necesidad de abrir sus almas, "Él" veía a través de sus ojos y "Ella" intuía a través de sus lentes oscuras y sus gestos.
"Él", noble guerrero.
"Ella" ...

jueves, 24 de abril de 2008

MUCHO LOOK Y POCAS NUECES

Todos los días lo mismo, gente que viene y que va perseguidos por leones.
Abuelitos torturados en la guerra que no saben, no ven, no oyen. Madres conejas con 100 niños a sus espaldas. Abuelas pateras. Los gusanos de corbata. Los espabilaos: estudiantes ZARA o PALESTINO incapaces de significar.Los braseros. Los adictos a los cachorros agenos, los perros viejos, las babosas verdes, los esquimales ...

miércoles, 23 de abril de 2008

Kaka de Luxe-Rosario toca el pito

Nunca - Sublevados

Tengo que tomar una difícil decisión. Bueno, la verdad es que ya lo he decidido pero no me atrevo a llevarla a la práctica ni sé de que manera hacerlo ( lo que me lleva a tener que decidirme de nuevo). Por otro lado, tengo que decidir también cuándo hacerlo.... Al final todo son decisiones

lunes, 21 de abril de 2008

AISLADOS

No es nada nuevo hablar del mal estado de la sanidad pública. Listas de espera interminables, falta de personal, falta de centros, escased de medios y profesionales en el transporte sanitario de personas que no se valen por sí solas o que necesitan un servicio de urgencias (así como el retraso tan enorme con el que funciona en ciertas zonas ), atentados contra la dignidad del paciente, equivocaciones garrafales que llegan a veces a costar vidas.

Pero lo que algunos desconocen es la situación en la rama de "Salud Mental". Si nuestra salud física importa un pepino a los de arriba, imagínate el caso que harán a los "enfermos mentales".


No hace falta saber mucho del tema para darse cuenta. De vez en cuando sale alguna noticia en los medios de desinformación, adornada con esa morbosidad que tanto reclama el personal borreguizado, en la que un esquizofrénico asesina a sus padres y pasea sus cabezas decapitadas por la plaza del ayuntamiento, por ejemplo. Y todo porque no hay medios ni ayudas eficaces para estas familias desprotegidas ni para los propios pacientes.


Yo hablo desde mi propia experiencia al respecto. De hecho, escribo esto en busca de desahogo.
Mi caso no es el de una persona esquizofrénica, sicópata o con cualquier otro trastorno de la conducta que implique peligro real hacia los demás. A mí me diagnosticaron Anorexia y luego Bulimia y luego Bulimarexia... total que, entre unas supuestas fases y otras, me pasé más de 10 años en un estado de semicongelación emocional, aislada del mundo y de la gente, metida en mi urna de hielo y música transcendental sin poder enfrentarme a mi misma y viendo la vida y los años pasar, uno tras otro, vana y dolorosamente; tan dolorosamente que no quiero ni buscar en ese rincón oscuro de mi memoria las palabras que me ayudarían a definir mi agonía, además ese es otro tema.


En este período de total escepticismo y abatimiento lograba, de vez en cuando y desesperada al ver el dolor de mi familia, acudir arrastrando mis despojos al centro de salud mental de mi localidad. Si de por sí cuesta horrores coger fuerzas de donde no las hay para dar el paso de buscar ayuda, es prácticamente imposible si la sanidad lo único que te pone es la zancadilla, me explico: listas de espera de meses, retraso de más de una hora para recibirte y menos de media hora para atenderte, tratamiento único para todo tipo de pacientes consistente en el fomento de la drogadicción (farmaceúticas al poder), ahorro de medios y de personal cualificado mediante iniciativas de "integración" en grupos de más de 20 pacientes donde el más alegre tenía 3 intentos de suicidio a sus espaldas...
Al final tubo que ser la enfermedad de mi madre y mi propia fuerza, sacada de yo que sé dónde al tocar fondo, la que me hiciera quitarme la máscara, salir de mi urna de pesadillas y plantarle cara a la vida, a la realidad.
La realidad es que a los Estados les interesa tener a la gente idiotizada y drogada, y las personas de mentalidad y corazón abierto poseen una sensibilidad especial que las hace más vulnerables a este tipo de ataques. Están consiguiendo aislarnos en cajoncitos donde no nos llegue el dolor del que está en otro cajoncito distinto; la empatía, el cariño, el sentimiento colectivo ... todo eso sobra y es molesto y lo peor es que... ¡¡ TÚ LES ESTÁS DEJANDO!!. ¡¡SAL DE TUS TRNCHERAS!!
Nos cortaron la lengua,
nos amputaron las manos,
nos sacaron los ojos, ´
nos torcieron los pies,
nos redujeron el cerebro.
Nos dejaron adormilados y moribundos.
Pero no pudieron secar nuestro corazón.
Hagamos que nuestras lenguas cortadas se conviertan en los látigos de la verdad,
las manos en bofetadas de esperanza,
los ojos en luces de entendimiento,
los pies en patadas de reacción
y los cerebros en bombas de vida.

jueves, 17 de abril de 2008

CUENTA ATRÁS


Ayer fue mi primer día sin tabaco. Debería haber estado fatal, de los nervios, subiéndome por las paredes, ansiosa, hambrienta, con dolor de cabeza.... Pero no, todo lo contrario. Me sentí genial; el mundo me parece, de repente, que puede ser bonito.


Ya no soy una sierva de Philip Morris. Ya no me tengo que desesperar buscando un mechero que funcione. Ya no vago medio zombie en busca de un estanco, o de un bar abierto un domingo de madrugada. Se acabó eso de quitarme el peto y esconderme para fumar en el curro...

Ahora tengo mucho más tiempo libre, nunca mejor dicho. Ahora como más zanahorias y bebo mucho menos café.Incluso, empiezo a percibir olores y la comida sabe mucho más sabrosa.


Lo mejor de todo es que no voy a seguir pagando impuestos a esos cerdos (es otra forma de lucha que pocos fumadores se atreven a llevar acabo pero que considero muy valiosa) y que ya no olerá a cochinillo frito como cuando me quemaba el pelo al accionar el mechero un día de viento.


Hoy no lo he llevado tan bien, he tenido un medio día asqueroso. Pero lo importante es que sigo resistiendo a pesar de las tentaciones. Además, siempre hay alguien que te echa un cable en momentos de desesperación (en mi caso tengo mucha suerte de contar con un ángel de la guarda). Todo esto me proporciona fuerza para cambiar muchos otros aspectos de mi vida que necesitan ser reparados, de una vez por todas.


10, 9, 8, 7...ya ha comenzado la cuenta atrás

domingo, 13 de abril de 2008

La mala reputación -Paco Ibañez.

La | Mala Reputación | Mauvaise Reputation | George Brassens

La mala reputacion

COMO UN ÁRBOL


Le sembraron sin semillas
naciendo al lado de las cenizas,
y preguntaba ¿dónde está el agua?
siempre lo mismo, quizá mañana.

Y ha crecido sin volverse loco,
a pesar de tanto pinocho;
está plantado entre ironías
con abono de fantasía


Y van pasando lunas y hojas
que aunque las cuide se le caen solas,
y si florece alguna rama
el colorido no dura nada

... como un árbol...

Y ahora que el Sol quema su tejado
él se aguanta y mira pa otro lado;
y si el viento le balancea
se agarra al freno que hay en la tierra

... como un árbol...

Y ve pasar las palomas blancas
que como él andan despistadas
en estaciones intermitentes
espectador de su propia muerte

... como un árbol...

Daniel Higiénico

miércoles, 9 de abril de 2008

¡A SUS ÓRDENES MI CAPITÁN!






¡Sí Capitán, mi Capitán!



¡A su servicio siempre!


¡Lo que Usted diga!....





¡Faltaría más! No osaré replicar a sus majestades reales. Al fin y al cabo, no soy más que una pobre niñita inocente y caprichosa. ¡Jo!, ¡Ya me vale!





No me gusta dar esplicaciones de mis actos.


No me gustan los machitos.


No me gusta la gente que va de segundas.


No soporto la prepotencia y menos los que miran por encima del hombro.


No consiento que me infravaloren (para eso me vasto yo solita) ni que decidan por mí.





No hay nada más ridículo que las disputas entre hombres.


Me sobra gente maja con la que hablar y motivos por los que luchar.


No voy a seguir derrochando energía por esto

martes, 8 de abril de 2008

¡YANKY GO HOME!




Mañana viene a visitarnos mi tio de Guatemala (Tato). Es el hermano de mi padre(Tito) y hace más de 10 años que no le vemos.

Él es cubano y mujeriego, como mi padre. No sé cuantos hijos tendrá; nisiquiera sé exactamente cuantos hermanos tengo yo.

El único recuerdo que guardo de él es su sombrero de cowboy ( siempre odié las películas de baqueros) y el eterno chicle de nicotina en la boca.

Para esta ocasión, mi padre está disfrazando la casa con sus mejores galas; hasta a comprado muebles nuevos y todo. La verdad es que está histérico, no hay quién le aguante; siempre le a preocupado demasiado el quedar bien con los demás, y más si se trata de su super y "triunfador en la vida" hermano.

Todabía no a llegado el "yanqui sudamericano" y ya le estoy odiando, aunque entiendo que a Tito le va a venir bien y le hace falta.

A estas alturas del día, aun no sé si me tocará dormir en el coche (sus majestades necesitan la suit nuncial).


Y... yo me pregunto: ¿por qué no habré tenido un tío campesino? Aunque fuera de Toledo. ¿O un tío "aceitunero altivo"? ¿ O hacedor de alpargatas? ¿O un machetero de cañas de azúcar?



La Humedad

Tengo goteras en el taller.
Tengo goteras en el coche.
Tengo goteras en la memoria.

Gota a gota me voy despertando.
Gota a gota te quiero salpicar.
Gota a gota podemos formar un océano.

¡MÓJATE UN POCO, COÑO!

domingo, 6 de abril de 2008

Vuelos - Bersuit


Una historia que nunca se podré olvidar...
30.000 desaparecidos presentes, ¡ahora y siempre!
Para todas las madres del mundo.

sábado, 5 de abril de 2008

AÑIL



¿Y tú? ¿de qué color eres?


Si cierras los ojos ¿qué color ves? Ese es mi color.






Si cierro los ojos veo una serie de figuras geométricas de colores blanco y negro que se unen formando una especie de flor. Estas figuras se mueven dando vueltas como en espiral. Entre ellas surgen como destellos violetas, pequeñísimos puntitos de luz violeta parpadeante. De repente, los destellos se vuelven de color azul añil, un añil intenso y muy brillante, casi cegador.




Habéis de saber que tengo
un pájaro azul en el cerebro...sí.
Dentro de la jaula de mi cerebro
está preso un pájaro azul que
quiere su libertad.


martes, 1 de abril de 2008

EL HOMBRE ROJO


Pantalones color vino.

camisa color vino.

Calzoncillos color vino.


Ojos mar.


Sonrisa de luna.
Alma violeta.


eXTReMe Tracker

Música

Mi lista de blogs