Mañana viene a visitarnos mi tio de Guatemala (Tato). Es el hermano de mi padre(Tito) y hace más de 10 años que no le vemos.
Él es cubano y mujeriego, como mi padre. No sé cuantos hijos tendrá; nisiquiera sé exactamente cuantos hermanos tengo yo.
El único recuerdo que guardo de él es su sombrero de cowboy ( siempre odié las películas de baqueros) y el eterno chicle de nicotina en la boca.
Para esta ocasión, mi padre está disfrazando la casa con sus mejores galas; hasta a comprado muebles nuevos y todo. La verdad es que está histérico, no hay quién le aguante; siempre le a preocupado demasiado el quedar bien con los demás, y más si se trata de su super y "triunfador en la vida" hermano.
Todabía no a llegado el "yanqui sudamericano" y ya le estoy odiando, aunque entiendo que a Tito le va a venir bien y le hace falta.
A estas alturas del día, aun no sé si me tocará dormir en el coche (sus majestades necesitan la suit nuncial).
Y... yo me pregunto: ¿por qué no habré tenido un tío campesino? Aunque fuera de Toledo. ¿O un tío "aceitunero altivo"? ¿ O hacedor de alpargatas? ¿O un machetero de cañas de azúcar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario