miércoles, 28 de mayo de 2008

BOMBAS DE RACIMO




-"Javy, ¿qué sentimientos te produce?"

-"Pena, asco, cabreo, indignación..."

Indignación:
(Del lat. indignatĭo, -ōnis).
1. f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.

Esta semana finalizarán, en Dublín, las negociaciones para un acuerdo mundial que podría prohibir el uso de las bombas de racimo.
Compañías productoras de armas en muchos de los países están presionando a gobiernos clave para diluir el tratado con lagunas jurídicas.


Las bombas de racimo o munición de dispersión (cluster bombs como se denominan en inglés) son recipientes que contienen, en algunos casos, hasta 600 artefactos explosivos en su interior. Estos artefactos explosivos se denominan submuniciones de dispersión.
Una vez lanzadas, con aviones, cohetes, misiles, bombas o bases terrestres, las bombas de racimo se abren y dispersan de forma indiscriminada la totalidad de las submuniciones que contienen. Su finalidad es arrasar grandes extensiones de tierra para destruir enemigos en movimiento, invisibles o dispersos. Tienen un radio de acción de unos 50 metros. La munición de dispersión es imprecisa y actúa indiscriminadamente.
Las bombas de racimo mutilan y matan a miles de niños aun años después de caer.


El Estado Español es uno de los países que produce y almacena bombas de dispersión. Pide al presidente Zapatero que el gobierno español se sume a la prohibición total de las bombas de dispersión.




Para saber más puedes mirar:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

je ne comprend rien à l'espagnol....je regrette, j'ai regardé et écouté jusqu'au bout....j'ai beaucoup aimé....bravo c'est un blog passionnant.
Arièle France

Morgan dijo...

Al final firman 109 paises la prohibicion de las bombas racimo, incluida España que firma el no fabricarlas ni almacenarlas.
EEUU, Rusia y China no firman.
Israel ni siquiera va a la reunion por lo que evidentemente tampoco firma.

Saludos.

poco espacio dijo...

Des grâces, Ariéle, est un honneur. J'espère qu'il(elle) sert à quelque chose. Des baisers

eXTReMe Tracker

Música

Mi lista de blogs