martes, 21 de abril de 2009

DE CAÑAS


Calcetín sudado se fue a cortar cañas.

Por el camino se puso a filtrear con las coquetas flores que iba encontrando, pero las ortigas, celosas, no dejaban de desgarrarlo con fervor.

Las cañas tenían como diez años: majestuosas, imponentes, de una belleza capaz de asesinar ... pronto pasarán a ser olvidadas; como la casa encantada que las observa, con anhelo de otros tiempos, a unos pocos metros; como olvidada será también la gran familia de cernícalos, huéspedes privilegiados en la casa sola.

Ya de vuelta, absorto en sus reflexiones cañeras, Calcetín se metió en un gran charco de abono putrefacto y cuando consiguió salir de toda esa mierda, casi se lo comen los gusanos carroñeros que habían quedado adheridos a su malherida fibra.
Otro día de mierda, menos mal que en casita le esperaba la ducha. Sí, la ducha. Cansado de sí mismo, Calcetín sudado había decidido dejar de ser un calcetín sudado, le gustaba el brillo, la suavidad y el olor a jazmín que desprendían sus elegantes primos de plantilla mentolada. Pero al abrir el grifo... ¡otra vez sin agua!
La autovía se llevará las cañas, la casa sola, los cernícalos y hasta el abono; y Calcetín sudado siempre será eso, un calcetín sudado.

2 comentarios:

Luis Miralles Sangro dijo...

Ese abono putrefacto, no es si no residuos de la fábrica de la Nestlé que salen de la misma en una cisterna y se esparcen en los terrenos del valle de Cayón. Se viene haciendo desde hace por lo menos, treinta años.

markuko dijo...

Y más aun diría...ese abono putrefacto, esos vertidos inadvertidos, son todos esos parajes del planeta donde escampan deshechos mundanos de nuestra querida vida, la tierra no puede absorber todos nuestros caprichos…y nosotros, como el calcetín, que nunca dejará de se sudado…
Un cordial saludo.

eXTReMe Tracker

Música

Mi lista de blogs