No soy nadie.
Invisible, traslúcida, pequeñita, escondida.
Perdoname si paso por tu lado y no te saludo , si no te miro a los ojos o si no me rio; perdoname si crees que soy borde, si parezco enfadada o te contesto mal.
Perdona todas mis ofensas y desprecios. No es que te ignore, no es que te odie ni te ame... simplemente no soy nadie.
Sin embargo, son otros nadies los que habitualmente pasan desapercibidos entre mi desfachatez y tu decoro. Pero a los que nunca lograrán silenciar ni enjaular.
"Los Nadie" Poema de Eduardo Galeano
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy ni mañana ni nunca, ni en llovizna cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ningüenados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: · Que no son aunque sean. · Que no hablan idiomas, sino dialectos. · Que no practican religiones, sino supersticiones. · Que no hacen arte, sino folklore · Que no son seres humanos, sino recursos humanos. · Que no tienen cara, sino brazos. · Que no tienen nombre, sino número. · Que no figuran en la Historia Universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.