viernes, 24 de julio de 2009

LA DIGNIDAD DE LOS NADIE



No soy nadie.


Invisible, traslúcida, pequeñita, escondida.


Perdoname si paso por tu lado y no te saludo , si no te miro a los ojos o si no me rio; perdoname si crees que soy borde, si parezco enfadada o te contesto mal.


Perdona todas mis ofensas y desprecios. No es que te ignore, no es que te odie ni te ame... simplemente no soy nadie.


Sin embargo, son otros nadies los que habitualmente pasan desapercibidos entre mi desfachatez y tu decoro. Pero a los que nunca lograrán silenciar ni enjaular.



"Los Nadie" Poema de Eduardo Galeano

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy ni mañana ni nunca, ni en llovizna cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ningüenados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: · Que no son aunque sean. · Que no hablan idiomas, sino dialectos. · Que no practican religiones, sino supersticiones. · Que no hacen arte, sino folklore · Que no son seres humanos, sino recursos humanos. · Que no tienen cara, sino brazos. · Que no tienen nombre, sino número. · Que no figuran en la Historia Universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

sábado, 4 de julio de 2009

PERO SI UNA MUJER PELEA POR SU DIGNIDAD...


Y de vuelta al hogar paterno... a ver que se cuece por aká, cómo van y que puedo hacer yo al respecto.
Otra vez en el "calor familiar", sin saber muy bien por dónde empezar...
Mejor pongo algo de música para la inspiración -"hay en la noche un grito y se escucha lejano" ...
Un paseo virtual por "UN LUGAR PARA LA AVENTURA" (a ella le hubiera encantado) me recuerda lo bonito y necesario que es tener gente sana a tu alrededor, me hace sentir de nuevo las ganas de vivir... Qué pena que no tenga dinero, qué pena que mi sociabilidad sea tan penosa ...


Entre canción y canción alguna que otra sonrisa. Luego las tareas domésticas, poner lavadoras, entre prenda y prenda alguna que otra lágrima (era tan guapa y elegante...ahora su ropa tirada y pisoteada por el suelo desvela la decadencia familiar que le sigue).






Habrá que seguir adelante renovando fuerzas y a pesar del "calor familiar"...


¡Me niego a convertirme en una mártir esclava!, ¡lucho!, ¡me rebelo!....
Frustración, incomprensión, impotencia; luego rabia, rencor... ¡Acción!.

Me pongo a leer: "El César V5. 3l Estado" .

Me dejo fluir en el presente, que las cosas pasen cuando pasen, yo vivo ahora.
eXTReMe Tracker

Música

Mi lista de blogs